martes, 23 de febrero de 2010

Objetivo completado....vamos a por el siguiente!!


Esta semana he estado muy ocupada en el Multnomah, el objetivo era acabarlo durante el Ravelympics y por fin lo he conseguido. Como casi todos mis proyectos quedarán pendiente del bloqueo...es lo que más me cuesta, en cuanto la lana sale de las agujas lo abandono "provisionalmente" durante larguísimas temporadas, hasta que un día me cuadro y comienzo con la gran fiesta de la acupuntura!!




En el caso de este último proyecto lo del bloqueo se me complica un poco porque la lana que he usado, la kauni, es un poco áspera y no tengo muy claro si debería intentar darle un bañito con suavizante antes, y en ese caso, no sé si ha de ser un tipo de suavizante especial o con el Flor de toda la vida ya me vale....ahí me queda pendiente....

Otra gran ocupación de esta semana ha sido buscar un patrón para el Swapetines 2010, la verdad es que no es nada fácil. No tengo demasiado nivel calcetinero y busco algo que sea sencillo pero con gracia. Además me gustaría que fuera toe-up, ya que me gustan más. Tengo varios candidatos, pero ninguno de ellos me ha enamorado lo suficiente, menos mal que me queda algún tiempo por delante para decidirme, y sobretodo cuento con grandes cómplices consejeras.

Este sábado he tenido mi última clase de amigurumi, y ya lo he decidido del todo, no cojo el ganchillo hasta que se me olvide que no me gusta..ja,ja...a no ser que encuentre un proyecto super especial que me enamore. Como soy de lo más incongruente posible, de momento ya he realizado mi primer pedido de libros de amigurumi....por si acaso..ja,ja...

jueves, 18 de febrero de 2010

Objetivo Ravelympics!!!

Llevo una semana a tope con los Ravelympics!!! Tengo casi acabado mi primer objetivo, que eran unos mitones Fetching. Pensé que me resultaría mucho más difícil, la verdad, pero me emocioné tanto que en un par de horas ya acabé el primer mitón y el segundo está a la espera de que me arranque con el pulgar, que ahí lo tengo un poco olvidado, la verdad.
Así que me propuse un segundo reto, tejer el shawl Multnomah de Kate Flagg, traducción de MJ, con Kauni, un ovillo que me regalaron en el amigo invisible de navidad que organizamos en las quedadas KCS. El shawl lo tengo muy avanzado, creo que llegaré a cumplirlo, eso sí sin el bloqueo.


Pero no todo es Ravelympics en mi vida tejeril!! Esta semana me ha llegado mi sorprendida para el Swapetines!!! Qué emoción...pobrecita mi sorprendida...espero que por lo menos sea mmmuuuuuyyyy comprensiva. De momento, sólo para abrir boca a mi sorprendida os dejo una foto de la lana escogida, je,je...¿Y quien me hará a mí los calcetines? uy, uy,uy qué nervios!!



sábado, 13 de febrero de 2010

Curso, Ravelympics y quedada...uff


Gracias a Greta me enteré de la historia de los Ravelympics que había organizado el grupo Hispanohablantes desmadejadas en Raverly, con Albis a su cabeza. No puede hacer otra cosa que no fuera engancharme rápidamente y retarme a mí misma en algo que no había hecho nunca y que tenía pensado hacer y no veía cuando lanzarme. ¿Qué mejor ocasión? Así que manos a la obra y comencé mi primer mitón, en concreto el objetivo fueron unos Fetching, quiero agradecer a Lloth la traducción del patrón, que fué autorizado por la misma diseñadora Cheryl Niamath.
No pude irme a dormir hasta que no acabé el primer mitón, que me resultó mucho más sencillo de lo que esperaba, así que a las pocas horas de iniciar el reto ya tenía cumplido el 50%!!! Así que he decidido finalizar el otro mitón, que todavía no he comenzado y pensar en otro reto antes de que finalicen las Ravelympics....a ver si se me ocurre algo....



Este sábado he tenido mi segunda sesión del curso de amigurumi. Ha estado muy interesante lo que nos han enseñado y como deberes tenemos que finalizar un proyecto, en mi caso, he escogido intentar hacer un muñeco infantil. Lo que tengo claro es que no voy a pasarme al lado oscuro, a no ser que cambie mucho la cosa, esto del ganchillo no me cunde nada, me cansa un poco y además se me da fatal.....como no me enganche más adelante lo veo complicado, me lo paso mejor con mis agujas circulares, ¿qué quieres que te diga? No voy a tirar la aguja de ganchillo, pero de momento creo que la dejaré en stand by...es posible que sea el algodón que estoy haciendo servir, quizá le dé una segunda oportunidad más adelante....

En la quedada de KCS de la calle Condal he estado intentando avanzar con el muñeco de amigurumi....sin comentarios, creo que cada vez tengo más claro que vuelvo a las dos agujas, o las cinco.


miércoles, 10 de febrero de 2010

Una semana de cuadritos....

Hace ya ni se sabe cuánto tiempo decidí seguir una colección de Salvat que se llama Tricot Fácil, como el tema del punto me ha llamado siempre, en cuanto comenzó la promoción me enganché y fascículo a fascículo he ido acumulando carpesanos con ideas de tricot. El reclamo de esta colección era fabricar una manta a base de cuadritos, en plan patchwork, y en cada fascículo viene un mini ovillo de lana para tejer el cuadrito.

El caso es que hasta esta semana no he decidido comenzarla, no me apetecía nada ir haciendo cuadritos y guardarlos mil años en un armario hasta que pudiera montar la dichosa manta, así que esperaba terminar la colección y dedicarme unas vacaciones a tejerla. Pero esta semana estaba sin proyecto y no me apetecía iniciar un proyecto y dejarlo a medias, ya que estoy esperando que me asignen a una sorprendida en el swapetines de Tejiendo en la Isla, así que me he lanzado a hacer cuadritos!!!




También tenía por ahí una bufanda que decidí tejer con un par de ovillos de Katia Sherpa Plus, buscando por la red encontré un punto para este tipo de lana, que la verdad es que me ha parecido muy áspera, y encontré en el blog Punto por Punto. un punto que me gustó como quedaba, mi sorpresa fue que cuando se lo comenté a Greta...!era el mismo punto que había usado ella en su última bufanda!..ja,ja, la coincidencia nos hizo mucha gracia y me contó que ella lo había sacado de un patrón de Raverly....!a veces es tan pequeño el mundo tejeril! .

Esta semana la he bloqueado, así que os dejo una fotico, que aunque sea un poco áspera, a mí los colores me han encantado, la verdad.

lunes, 8 de febrero de 2010

Un sábado completito

Este sábado he estado super ocupada, por la mañana estuve en un curso de Amigurumi, bueno en la primera sesión del curso, así que pasé unas horitas en AYKL haciendo mi primera pelotita en ganchillo...bueno, llamarlo pelotita es quizá demasiado...Aviv nos ha puesto de deberes hacer tres pelotitas y media....ya tengo hechas 3!! qué vicio!! sólo me falta la media pelotita...



La tarde la empecé en plan consumista, primero me pasé por El Corte Inglés, tenía muchas ganas de ver a MJ, que está en el stand de Rowan, bueno, para ser sincera tengo que reconocer que en verdad quería ver las lanas de Rowan....además quería pasar por el rincón de Crea para mirar qué cosas tenían, al final terminé comprándome unas tijeritas muy monas, relleno para mis futuros amigurumis y botones para el proyecto de un abriguito de niña que tengo a medias. Como no tuve bastante desahogo para mi ansiedad consumista me pasé por la Mercería Santa Ana y me hice con una devanadora, que tenía muchas ganas de comprármela, que paso mucho apuro pidiendo a Jennifer que me deje usar la suya, sobretodo si no le he comprado las lanas a ella...!qué vergüenza!...ya solo me queda pendiente la ovilladora....allí no tienen así que tendré que empezar a buscar por la red....



La tarde la terminé en la quedada de KCS al Carrer Comtal de Barcelona, una tarde muy entretenida dándole a la sinhueso y calentando la aguja un poquito. El punto negativo de una tarde ideal fue que la aguja que me había comprado por la mañana, una maravillosa addi de bambú decidió abandonarme y se suicidó en mitad de una pelotita.



Menos mal que Greta, que es la generosidad en persona me ha prestado una hasta el sábado que viene. !Muchas Gracias!

martes, 2 de febrero de 2010

Mi primer post.....qué duro es....


Aún no sé muy bien como me han convencido para iniciar esta nueva aventura digital, pero el caso es que me encuentro frente a frente con el reto de iniciar un blog que todavía no sé por qué derroteros me va a conducir.

Yo sólo recuerdo que estaba en casa, frente a la pantalla intentando encontrar un patrón para un abriguito, después de años sin acercarme a unas agujas, y navegando me encuentro en la red con gente que habla raro sobre algo llamado Ravelry y un montón de gente movilizada que se dedica a quedar para tejer y compartir experiencias. Así llego a conocer Barcelona Knits!, donde conozco gente estupenda que me abre un nuevo mundo tejeril...!vaya con internet!

El caso es que hoy por hoy tengo un armario lleno de lanas con proyecto pendiente de asignar ( que no labor, que eso es más propio de mi abuelita ;P), intentando iniciarme en los "swapetines" y, aunque no me lo crea ni yo.....¡publicando un post en mi propio blog!

Este año ha sido muy productivo tejerilmente hablando, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos de mis últimos proyectos....




Un vestidito fresquito para el verano para una peque de un añito, el patrón fue una mezcla de patrones de una revista de Katia para bebés.

Un chal moebius, los colores son expectaculares, aunque la foto no haga justicia....El patron es simplemente 1k, 1p, eso sí, con unos 3cms de elástico.


Un gorrito la mar de mono es uno de mis últimos proyectos...El patrón es el Star Crossed Slouchy Beret .

Mi primer reto con agujas circulares fue este precioso chal, el patron maravillosos es el Aeolian....!espectacular!







Ahora mismo, mi siguiente proyecto es apuntarme a un swapetines que se organiza desde el blog Tejiendo desde la Isla, verdadera culpable de la existencia de este blog, bueno, para ser justa tengo que implicar a Albis, auténtica incitadora de mi participación en el swapetines....

Creo que este post es demasiado largo, pero poco a poco iré aprendiendo....eso espero!! Espero vuestras críticas, sobretodo las de Albis y Greta.

Quiero agradecerle especialmente a Greta la maravillosa ayuda que me ha facilitado para la creación de este blog.